Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado definitivamente el plan parcial del sector 20-A, del Polígono Industrial Vicolozano III-A, para la instalación de una tienda de Decathlon.
La sesión de carácter extraordinario y con un sólo este asunto en el orden del día ha dado el visto bueno al último trámite urbanístico, en lo que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha dicho que es “un sector esencial para el desarrollo de la ciudad”. Los trámites, que se iniciaron en junio de 2012 para “la puesta en valor” de un sector del polígono, se encuentran “dentro de la más absoluta normalidad”.
El trámite de aprobación definitiva del proyecto ha sido votado por PP, UPyD e IU, mientras que el PSOE se ha abstenido.
Tras el pleno, el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, se trata de un paso “muy importante” para el proyecto, y que además el proceso se ha hecho “en tiempo récord”. La aprobación inicial fue en octubre.
La urbanización de la parcela, de 15.204 metros cuadrados, tendrá que someterse a las prescripciones -si las hubiera- que indiquen los informes técnicos medioambientales y de patrimonio, al encontrarse junto a la finca Canto Cigüeño, si bien “no existen factores de riesgo”.
El Consistorio mantiene los plazos previstos para la urbanización de la parcela, que podría comenzar en marzo, para que luego se construya el establecimiento comercial deportivo, que contará con 2.400 metros cuadrados y se prevé abra sus puertas en el primer trimestre de 2014 creando unos 80 empleos. La empresa Padecasa fue la adjudicataria de las obras de urbanización.
DXTT | Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 10:36:56 horas
Pues yo creo que hay demasiados locales vacíos en la ciudad y nos ahorraríamos tanto trámite absurdo y que para lo único que sirve es para generar noticias y que los políticos se hagan la foto cada dos por tres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder