Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ha lamentado la sentencia contra el proyecto urbanístico de Las Dehesillas, porque supone un “auténtico varapalo” para la localidad.
La decisión, que echa atrás un proyecto que el regidor había destacado siempre por la “importancia” para la localidad por las posibilidades que abría de crecimiento, supone “un daño terrible” para Cebreros.
Se trataba de un “un proyecto importantísimo” en el que llevaban “trabajando mucho tiempo” y “muy ilusionados” y que ahora se ve frustrado, por lo que Alonso no descarta que el Consistorio cebrereño presente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que es resolución de la denuncia presentada por un grupo de vecinos afectados, y que el lunes dio a conocer avilared.
En todo caso, el regidor ha querido destacar que en el proceso de aprobación el Ayuntamiento siguió las directrices de la Dirección General de Urbanismo de Castilla y León, al igual que ha manifestado el “legítimo derecho” que los vecinos y propietarios afectados han tenido para recurrir.
Por su parte, el portavoz socialista, Tomás Blanco, ha dicho que el PSOE no votó emn contra del proyecto porque no afectaba medioambientalmente, pero tampoco a favor, ante lo que “acata” la decisión judicial tras el recurso de los vecinos.



juan | Martes, 12 de Febrero de 2013 a las 13:03:07 horas
3562 viviendas me parece una pasada, qué tal un club nautico y por ejemplo una piscifactoría, parcelas de un mínimo de 10.000 metros cuadrados y cabañas de madera de máximo una planta, sin bodega o cocheras excavadas? Ni una piscina particular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder