La edil socialista Noelia Jiménez ha criticado lo "poco ambiciosa" que resulta esta iniciativa que incluye la instalación de carteles publicitarios en determinados espacios que conducen hacia el recinto ferial y las casetas de las peñas.
Para Jiménez, "no puede considerarse como una campaña", ya que "se limita a colgar un cartel en cada caseta, en el que se indica que son espacios libres de violencia de género".
Al respecto, ha recordado que el grupo socialista planteó una actuación "mucho más ambiciosa", que incluyera la instalación de un punto de información y protección, así como el reparto de material de concienciación con datos y teléfonos de interés, por si una mujer se sentía acosada. De esta manera, podía tener herramientas para afrontar esa situación.
La concejala ha instado al equipo de gobierno, del PP, a "no dar por completada esta acción" y a ponerla en marcha "de una forma seria, rigurosa y responsable" ante los próximos eventos festivos que se avecinan, como las Jornadas Medievales o las Fiestas de Santa Teresa.
Tras apuntar que para ello "sólo hace falta voluntad política", Jiménez ha sostenido que pese a que su propuesta fue realizada hace tres semanas, se trata de un "tiempo suficiente para haber gestionado una campaña más global, contactando con personal que pudiera haber formado parte de los 'puntos morados de asesoramiento' que forman parte ya del espacio festivo de muchas localidades".
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42