Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Adif llevará a cabo la supresión de un paso a nivel en Velayos con la construcción de un paso superior para vehículos en la carretera AV-P-207 a unos 25 metros al sur del actual cruce.
Situado en el kilómetro 144,545 de la línea férrea Madrid-Hendaya, las obras cuentan con un importe de adjudicación de 1.054.519,84 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de medio años. Han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Pavasal Empresa Constructora y Vía Civil.
La solución adoptada es la construcción de una variante del trazado de la carretera AV-P-207, lo que supone desplazar el punto de cruce con la vía férrea unos 25 metros al sur del actual.
El nuevo paso superior tendrá una longitud total de 550,5 metros, de los que 31,5 pertenecen a la plataforma del paso y 305 y 214 metros, respectivamente, a las rampas de acceso. Dichas rampas se ejecutarán con la finalidad de salvar los siete metros de gálibo existentes entre la vía férrea y la nueva estructura.
El paso tendrá una calzada de 6 metros de ancho, con dos carriles y arcenes de medio metro de ancho a cada lado para la ubicación de los correspondientes pretiles y mallas de cerramiento antivandálico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208