Día Lunes, 23 de Febrero de 2026
El teniente de alcalde Óscar Arroyo y la concejal Raquel Arribas, intentan atajar el conflicto de Protección Civil y creen que se solucionará “más pronto que tarde”.
Dicen que eran conscientes de la situación y que mantenían contactos con ellos, aunque les ha causado sorpresa y “perplejidad” la decisión adoptada el domingo por la tarde por los voluntarios. Una decisión que consideran precipitada. De algunos problemas responsabilizan el jefe del Cuerpo de Bomberos, ahora de vacaciones, y al funcionario "responsable de área", del que depende Protección Civil.
“Estamos haciendo lo que está en nuestra mano” para “reencauzar la situación”, ha afirmado el teniente de alcalde, que asegura que son “conscientes de las necesidades”.
“Necesitamos colaboración por parte de todos los sectores”, pero “si terceras partes prefieren generar problemas en vez de arrimar el hombro, difícilmente podremos avanzar”, ha dicho sin precisar a quién se refiere.
Con apenas un mes en el puesto, Arroyo ha dicho que ha llegado al Consistorio para “solucionar problemas” y que “empeño” no le falta.
Contactos permanentes
La concejal responsable ha explicado que desde abril mantiene “contactos permanentes” con la agrupación de Protección Civil, que tras la decisión adoptada el domingo, han aumentado porque “no hay una relación rota”.
Cuando ha ofrecido al rueda de prensa, a las 11,30 horas, ya había hablado con su responsable “dos o tres veces” y ha visto en su responsable “predisposición” a solucionar la situación “a la mayor brevedad”.
En la mañana del lunes un operario de Obras municipales ha estado viendo la sede de Protección Civil para reparar los daños.
Del vestuario ha dicho que “no es culpa de nadie que el pliego para la adjudicación haya quedado desierto” y sobre los cantidades económicas pendientes de abonar, se han dirigido al funcionario responsable para que solucione “lo más rápido posible”, algo que “nadie puede hacer por él”. Y es que los voluntarios han criticado que ellos han adelantado el dinero del agua que durante un año ellos han consumido junto al que han ofrecido a quienes han atendido en sus servicios, junto a los bocadillos que tomaron una noche de nevada en la que prestaron servicio.





Manuel | Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 17:43:14 horas
Es lamentable la cobardía del señor alcalde, echando a los leones a los concejales y no dando él la cara, que es lo que tenía que hacer. Se escuda en que el concejal acaba de asumir las responsabilidades de su cargo y no se le da tiempo, pero olvida que el alcalde lleva tres años como tal. Vergonzosa su actitud y su falta de compañerismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder