Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una propuesta de resolución instando al Gobierno a que no renueve la vigencia de los peajes de Ávila y Segovia. PP y PSOE se han abstenido.
Se trata de una iniciativa de IU-Equo que pide al Ejecutivo central que no renueve la vigencia de los peajes aplicados en la AP-6, la AP-51 y la AP-61, en las provincias de Ávila y Segovia respectivamente, cuando culminen en noviembre de 2018.
La propuesta ha salido adelante con la abstención de los dos principales grupos: PP -42- y PSOE -25-. El único representante de UPL también se ha abstenido.
El portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, ha sido el encargado de defender una propuesta apoyada por Podemos y Ciudadanos.
El texto aprobado insta a la Junta a dirigirse al Gobierno de España para que realice los trámites necesarios para la supresión del peaje de la autopista de la AP-6, incluidos los túneles de Guadarrama, y de sus conexiones con Ávila (AP-51) y Segovia (AP-61) una vez que finalice su vigencia en noviembre de 2018.





Abstención | Viernes, 29 de Junio de 2018 a las 23:30:05 horas
De acuerdo con los comentarios, ya sabe la gente de Ávila a quienes deben abstenerse de votar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder