![[Img #87247]](upload/img/periodico/img_87247.jpg)
El hecho ha ocurrido en una finca particular situada en el término municipal de Padiernos, a la altura del kilómetro 264 de la carretera Nacional 110 sobre las 10,45 horas del martes.
El operario del camión con grúa pluma se encontraba encima del vehículo, fuera de la cabina, cargando con unos hierros. Entonces la carga que soportaba la máquina ha contactado con la línea de alta tensión.
Fruto del impacto ha recibido una fuerte descarga eléctrica, y ha sido despedido desde la plataforma de la grúa, de tal modo que ha caído derribado al suelo, según los bomberos que han intervenido y le han prestado primeros auxilios. Precisamente el haber sido despedido al suelo le ha salvado la vida al hacer arco volltaico: le ha entrado la corriente eléctrica por la mano y le ha salido por la bota.
El hombre no ha sufrido quemaduras y se encontraba consciente, por lo que no se ha reclamado ayuda los Servicios de Emergencia, si bien ha sido trasladado en un vehículo particular para someterse a una revisión médica por los efectos de la descarga y del golpe. Tras pasar el chequeo ha regresado a su domicilio con un collarín y heridas en una mano y una pierna.
El choque entre la grúa y la línea de alta tensión ha provocado un denso humo en la zona. Cuando estas líneas sufren estos casos se cortan por seguridad, si bien ha vuelto la energía y se han producido varios cortos hasta que técnicos de Iberdrola han procedido a cortar la red hasta que los bomberos han retirado los metales que habían producido el suceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140