Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La labor reivindicativa, la influencia en el tejido económico y la presencia social, en conexión con los empresarios y autónomos de toda la provincia, han sido los ejes de las líneas de trabajo de Confae durante los últimos meses.
Así lo expuso su presidente, Juan Saborido, en la reciente asamblea general de la organización, celebrada a la vez que el acto de entrega de los premios empresariales de carácter anual.
La asamblea, en la que participaron representantes de todas las asociaciones integradas, así como los presidentes de las federaciones y los miembros del Comité Ejecutivo. De acuerdo a los estatutos, la asamblea conoció la memoria de actividades de 2017, que “se sustenta en la presencia y participación en casi 500 órganos, mesas y reuniones” en ámbitos locales, provinciales, regionales y nacional, “en virtud de la labor de interlocución que desarrolla Confae como organización representativa del empresariado abulense”, según la patronal.
A ello se añaden los “muchos servicios ofrecidos por la organización en programas” como los de empleo, autoempleo y orientación (con más de 600 usuarios, entre los que más de un 10% son nuevos emprendedores a los que se ha apoyado en la puesta en marcha de su plan de negocio); formación (con 19 cursos y 270 participantes); prevención de riesgos (con 246 visitas a empresas en 52 municipios); servicios sobre asesoramiento jurídico, económico, fiscal, mercantil y laboral; negociación colectiva; gestión de subvenciones y financiación; comunicación; actividad sectorial para las casi 60 asociaciones de la confederación; orientación e inmigración; soluciones medioambientales para la gestión de residuos y para la Protección de Datos.
Destaca Confae que “se trata de un elevado paquete de prestaciones que refuerzan y actualizan permanentemente para tener la capacidad de ayudar a autónomos y empresarios en la gestión cotidiana de sus empresas, en aras de lograr una mayor competitividad”.
La asamblea general aprobó, por otra parte, las cuentas de 2017, una vez revisadas por los distintos órganos colegiados y por los censores de cuentas, y oportunamente verificadas por auditoría externa. También se han ratificado los presupuestos de la organización para 2018, que han quedado fijados en 1,3 millones de euros.
La designación de miembros de la asamblea, tanto para la suscripción del acta correspondiente para que tenga plena eficacia inmediata, como para que desempeñen la función de censores de cuentas para el ejercicio 2018: así como decisiones encaminadas a la actualización de los estatutos, en lo referente específicamente a la ampliación de sus fines y a la incorporación de nuevas herramientas para validar convocatorias y comunicaciones internas y externas; fueron otros asuntos abordados en la asamblea.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208