![[Img #87097]](upload/img/periodico/img_87097.jpg)
Lo más probable es que sea el lunes o el martes, según ha comunicado el director de la compañía en España, Joan Bombardó, durante la "sesión de empleados" que ha tenido lugar este viernes en el Lienzo Norte con la asistencia más de 80 de los empleados que integran la plantilla.
Por eso, el presidente del Comité de Empresa, Antonio del Río, no ha podido ocultar su satisfacción y la de sus compañeros, señalando que “lo que parecía una utopía, se le va a empezar a dar forma de manera inminente”, después de que el 5 de noviembre del año pasado, todo fuesen negros nubarrones para los trabajadores.
Ahora, con la buena disposición de esta empresa de capital irlandés, dedicada a la fabricación de quesos, y la colaboración de todas las instituciones, Ornua comienza una nueva etapa que simbólicamente comenzará a andar la próxima semana con el inicio de las obras en la parcela que hasta abril acogía el gran amasijo de hierros en el que quedó convertida la planta en apenas unas horas.
En la actualidad, y tras un mes de rebajos para retirar los escombros, esos mismos terrenos están listos para que los trabajos de reconstrucción se inicien en apenas tres días con un presupuestos de "entre 25 y 30 millones de euros", según ha confirmado el director de Ornua en España.
La intención, tal y como señaló hace unos meses cuando se decidió levantar la nueva nave en el mismo lugar en el que estaba la antigua tras la adquisición de esos terrenos es que “a mediados de 2019”, la fábrica esté lista nuevamente en el Polígono Industrial de Vicolozano.
Más capacidad
Bombardó ha asegurado que las nuevas instalaciones tendrán "más capacidad" y tecnológicamente será "más avanzada", lo que contribuirá a "potenciar más las exportaciones" y a tener "más tecnología en cuanto a desarrollo del producto".
En este contexto, además de agradecer a los trabajadores su colaboración, también ha hecho lo mismo con las administraciones, ya que después de la tragedia en la madrugada del pasado 5 de noviembre, "han ayudado mucho".
Durante el encuentro con la plantilla, ha informado a los empleados de los próximos pasos que se darán desde el punto de vista de la formación a los empleados con "un calendario preestablecido" a partir de septiembre.
Al respecto, Bombardó ha señalado que no sólo se les formará en nuevas tecnologías, sino también en el aprendizaje de inglés y de informática. Sobre el futuro, una vez finalizados los trabajos de reconstrucción, elñ director ha señalado que "los tiempos son muy ajustados" y que es "prematuro" poder hablar de un posible aumento de plantilla, ya que se va "trabajando sobre la marcha".
Tras conocer los planes de la compañía, el presidente del comité ha considerado "muy positivas" las informaciones recibidas por parte de Ornua.
"Lo que parecía una utopía, se le va a empezar a dar forma de manera inminente", ha apuntado Del Río, antes de añadir: "parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin ha llegado la hora y es cuestión de un año más y nos pondremos manos a la obra todos". Según ha comentado, la plantilla "está deseando que llegue el momento de incorporarse al trabajo".
![[Img #87098]](upload/img/periodico/img_87098.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27