Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PP de Ávila ha manifestado su “rechazo” hacia “cualquier atisbo de corrupción, sea del tipo que sea”, pide que “pague quien haya cometido delito”, y anuncia la posibilidad denunciar a quien “deje en el ambiente” dudas sobre sus dirigentes.
En un comunicado en el que manifiestan “total indignación” sobre la noticia publicada por El Mundo sobre un posible caso de pagos ilegales, aseguran que “no se ha producido ningún pago de sobresueldos a cargos del Partido Popular”.
Apuntan que “hay mucha gente en política que trabaja por el interés general” con “bien, honradez, honestidad y esfuerzo”, y piden que se investigue “hasta el final” y “con la mayor agilidad posible” para que “pague quien haya cometido delito que se haya constatado mediante el correspondiente proceso judicial”.
El PP anuncia reservarse “el derecho de iniciar acciones judiciales” hacia “cualquier tipo de declaración, proceda de donde proceda, y deje en el ambiente cualquier género de dudas sobre cualquier dirigente del PP de Ávila”.
Sobre el caso denunciado solicitan que se investigue “hasta el final con la mayor agilidad posible”, y subrayan que todos los sueldos y gastos de representación que se pagan en el PP “se declaran a Hacienda y se cobran de acuerdo a la legalidad”.
“La contabilidad del Partido Popular, tanto en ingresos como en gastos, es clara, transparente, diáfana y normal, y está auditada favorablemente por el Tribunal de Cuentas”.
Exigencia
El comunicado del PP se ha emitido poco después de que UGT pidiera explicaciones sobre los cobros irregulares, llamando la atención porque Ángel Acebes fue coordinador y secretario del partido, el diputado Sebastián González secretario de Organización, y el diputado Pablo Casado forma parte de la dirección nacional desde 2005.
El sindicato ha pedido “la máxima claridad y decencia en los deberes ciudadanos de la élite política abulense, que impone a diario sacrificios e intolerables recortes a los trabajadores y a la ciudadanía en general”.
UGT quiere que el presidente provincial, Antolín Sanz, aclare “si las sospechas que afectan a quienes formaron parte del aparato del PP se disipan en el caso de Acebes, González y Casado y, por tanto, sus cuentas con el fisco y con la sociedad abulense y española son transparentes.
Secretario general
Por su parte, el que fuera diputado por Ávila Ángel Acebes ha asegurado que “nunca” se pagaron sobresueldos en el PP y que todas las remuneraciones eran con retenciones, se declaraban a Hacienda de acuerdo a la legalidad.
Secretario general del PP entre 2004 y 2008, ha desmentido la información de que el extesorero del partido Luis Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro a cargos de esta formación política. “No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del PP en ninguna etapa que yo conozca, nunca”, ha dicho con rotundidad a la agencia Efe.
Acebes ha manifestado que todos los sueldos que se pagaban eran “por supuesto, con retenciones, se declaraban a Hacienda y la gente lo cobraba de acuerdo a la legalidad”, limitándose a las nóminas.
Además, ha asegurado que la contabilidad del PP es “muy clara y muy transparente”, y que además “todos los ingresos y todos los gastos han estado perfectamente auditados por el Tribunal de Cuentas”.
Cobardía
Por su parte, el diputado Sebastián González ha asegurado no haber cobrado sobresueldo alguno. “Jamás he recibido una retribución que no fuera con la correspondiente nómina y retención fiscal y social, siempre por los procedimientos legalmente establecidos”, señala.
“Lo han declarado ya los responsables de mi partido y lo ratifico yo en lo que a mí me afecta”, ha añadido, a la vez que manifiesta “una cobardía a quieres se esconden en el comunicado emitido por un sindicato” para “generar dudas sobre la honorabilidad de las personas que mencionan” y cree que “deberían asumir su responsabilidad, si llega el caso”.
Protesta
Por su parte, la Asamblea del 15M ha convocado para el sábado a las 20 horas una concentración ante la sede del Partido Popular, que partirá del Mercado Grande, con el propósito de “denunciar la plaga de casos de corrupción que azotan este país”.




Reales | Lunes, 21 de Enero de 2013 a las 14:17:29 horas
El grado más avanzado de la corrupción no es el delito, es el cinismo con los que se comete o justifica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder