Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Los vecinos de los núcleos de población que integran la Sierra de Yemas han creado la asociación que lleva el nombre de este espacio cuyos habitantes luchan contra un proyecto de mina a cielo abierto.
La junta directiva de este nuevo colectivo ha dado a conocer su puesta en marcha con el objetivo de “cuidar, mantener y potenciar” su “entorno natural, sin ánimo de lucro y sin ninguna adscripción política, respetando las distintas sensibilidades de cada uno de sus miembros”.
“Esta asociación nace de la voluntad de trabajar por el bien común de los pueblos que la componen.”, señalan en sus propósitos, en referencia a los municipios de Gemuño,, Mironcillo, Riofrio, Sotalbo y sus anejos, así como de Aldea del Rey Niño, barrio anexionado de la capital.
Desde su punto de vista, “juntos” tendrán “más fuerza para sugerir, apoyar o impulsar cambios que mejoren y conserven” el entorno de la zona, así como su biodiversidad y sus habitantes.
En este contexto, anuncian su disposición a “luchar firmemente contra proyectos que amenacen con destruirla, como el proyecto minero”.
“Consideramos necesario crear un lugar de encuentro y de sano debate entre los componentes de la asociación, para seguir aprendiendo día a día unos de otros”, según la directiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35