Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El actor abulense Nacho Sánchez ha conseguido ser el mejor actor protagonista en los Premios Max de las Artes Escénicas. Es el actor más joven en conseguirlo.
Con 25 años, Sánchez se ha impuesto a un actor consagrado como Lluís Homar por su trabajo en el montaje ‘Ricard III’ y a Iñaki Rekarte en ‘Soka (cuerda)’.
El reconocimiento al joven intérprete es por su labor en ‘Iván y los perros’, un monólogo que ha dirigido por Víctor Sánchez. Sánchez hace el papel de Ivan Mishukov, uno de los niños de la calle en la Rusia del fin del comunismo, una historia real que se llevó a la escena de la mano de la dramaturga británica Hattie Naylor.
El premio en la vigésimo primera edición de los premios Max, que se entregaron en Sevilla, se suma a otro destacado reconocimiento que consiguió en 2016, el premio al actor revelación de la Unión de Actores por su trabajo en ‘La piedra oscura’, que representó en Ávila aquel año.
El último trabajo del intérprete abulense es ‘Hijos de Grecia’, un montaje de casi 12 horas de duración de Ensamble, primer montaje del colectivo Ensamble, de la compañía Los Números Imaginarios, que fue estrenado el pasado domingo en el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208