Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El teniente de alcalde de Presidencia y Administración Local, Óscar Arroyo, ha manifestado que “se están dando paso para encarrilar el conflicto” de los bomberos “de la mejor manera posible con voluntad de todas las partes”.
"La cuestión de mando ya está resuelta” tras la designación hace una semana de un funcionario municipal, Alberto Pato, como “responsable operativo” del parque. Ahora se trabaja en otras cuestiones como la organización del trabajo a la espera que de comiencen las negociaciones, que llevará concejal Raquel Arribas, responsable de esta delegación, bajo la supervisión del nuevo teniente de alcalde.
“Está todo sobre la mesa”, “se están dando pasos” y “escuchando a todas las partes”, ha explicado Arroyo, con el objetivo de conseguir un “protocolo ágil” de trabajo.
“Estamos intentando buscar una fórmula -ha explicado Arroyo- que permita que el propio colectivo tenga una operatividad fluida en su propia organización, que les permita organizar turnos y cuestiones operativas sin que tengamos que intervenir de forma externa”.
El primer contacto del nuevo concejal se produjo con una visita y reunión informal el 6 de junio. Tanto Arroyo como el colectivo de bomberos dejaron constancia en Twitter de la buena disposición para trabajar en la misma dirección.





opina DOMINGO MALZONI | Sábado, 16 de Junio de 2018 a las 06:51:52 horas
Es hasta lamentable que este conflicto tenga como protagonista al nuevo Concejal como actor en defensa de las preximas DECISIONES y DESPRECIO por el cuerpo de bomberos por el propio señor Alcalde el hombre de las MIL FOTOS, y mucho bla, bla, como burlándose de sus responsabilidades que NO LAS ASUME, es MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder