Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Al presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no le convence la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger a los más de 600 inmigrantes del Aquarius.
Preguntado si la institución provincial tiene prevista alguna iniciativa de acogida, ha dicho: “yo creo que hay que tener prudencia en estas cuestiones porque puede tener un efecto llamada”. Y ha añadido que “España ha demostrado ser un país solidario”.
“Pero realmente hay que tener cuidado con el efecto llamada”, ha añadido. Sánchez Cabrera cree que la decisión del Gobierno marcará un antes y un después: “yo creo que se ha quebrado una línea que estratégicamente estaba diseñada por la Unión Europea”. Y ha afirmado: “yo creo que va a haber un antes y un después de esto”.
El presidente de la Diputación se ha mostrado de acuerdo con la decisión de otros países para no acoger a los inmigrantes por razones humanitarias: “yo creo que Italia y Malta habían definido bien su estrategia a raíz de la estrategia que hay en la Unión Europea”. “Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos años”, ha señalado.
“Esperemos que no haya un antes y un después sin que tengamos un problema dentro de la Unión Europe respecto a esta cuestión”, ha concluido.
Campos de Castilla | Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 17:10:07 horas
Un poco más de altura política, señor presidente, que se debe a una institución pública que representa a todas las sensibilidades. Si quiere aspirar a algo más piense un poco antes antes de lanzar esas afirmaciones y rodéese de gente competente que le ayude.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder