Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la formalización del contrato de ejecución de las obras y la dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras del Centro de Salud de Burgohondo.
La Consejería de Sanidad ha adjudicado la ejecución de las obras de construcción del centro de salud de Burgohondo a la unión temporal de empresas Padecasa Obras y Servicios SA-Saja Construcción y Desarrollo de Servicios SL-Cycasa Canteras Construcciones SA, por un importe de 2.385.697,11 euros.
También ha adjudicado el contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras a Emilio Sánchez Gil por importe de 69.974,30 euros.
La inversión será de 2.455.671,41 euros. El plazo de ejecución será de año y medio a partir de la firma del acta de replanteo.
La parcela sobre la que se construirá el nuevo centro tiene una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 3.700 metros cuadrados.
El centro estará formado por dos pabellones, levantados siguiendo un esquema en forma de ‘T’. En uno de ellos se encontrarán los servicios de atención continuada y, en el otro, los restantes. Los edificios se han planeado para conseguir la máxima accesibilidad para los pacientes, por eso las áreas asistenciales de atención al público se situarán todas en planta baja, con la única excepción del área de salud mental que, junto con el área de apoyo administrativo, se localizarán en el primer piso.
La edificación dispondrá de 15 consultas: tres de medicina general, tres de enfermería, dos polivalentes, dos de pediatría, una de matrona, dos de atención continuada y dos de salud mental. Además tendrá una unidad de rehabilitación y otra unidad de Soporte Vital Básico (SBV). También contará con diversas salas de curas, una de procedimientos técnicos, una de extracciones y muestras y un laboratorio.
La parte administrativa estará formada por tres despachos de apoyo, uno de coordinador, una biblioteca y una sala de reuniones. Y los trabajadores contarán con cinco dormitorios -tres en el área de atención continuada y dos en la de emergencias sanitarias-, un vestuario y dos salas de estar.
El nuevo centro de salud tendrá más del doble de superficie que el actual, dividido en 40 locales o salas útiles, frente a las 19 que hay en el actual edificio. Entre los nuevos servicios de que dispondrán los ciudadanos destacan los espacios destinados a atender las emergencias sanitarias y de atención a la salud mental, las consultas pediátricas y el área de rehabilitación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208