Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El año 2017 se cerró con más sanciones para los conductores por consumo de drogas en las carreteras abulenses, que por alcohol. Por ello, esta semana está en marcha una campaña de vigilancia.
Según la DGT, de las 56.932 pruebas de alcoholemia realizadas durante el pasado ejercicio en las carreteras abulense, fueron denunciados 264 conductores, mientras que en los 1.567 controles de consumo de droga realizados por la Guardia Civil, un total de 329 conductores fueron denunciados al dar positivo en las pruebas de consumo, lo que representa en torno al 20% de los controles efectuados.
En la campaña que acaba de iniciarse por parte de la DGT, existe una especial vigilancia sobre el consumo de estas sustancias. Está previsto que la Guardia Civil realice en torno a 300 controles diarios en carreteras de la provincia.
Se trata de una campaña de “especial intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción”, que se desarrolla hasta el próximo domingo, con un total de 25.000 pruebas diarias en España y 2.500 en Castilla y León, de las cuales 300 serán en Ávila.
Según las estadísticas, el consumo de estas sustancias está detrás de casi un tercio de los accidentes de tráfico mortales que se producen.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208