Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente del PP abulense, Carlos García, ha ido más allá que otros responsables de su partido en las críticas a Pedro Sánchez, al acusarle de “consumar una de las mayores traiciones a España”.
La consecución de la moción de censura que ha desalojado a Mariano Rajoy de La Moncloa, ha suscitado también las críticas del PP por boca de su responsable provincial, quien ha arremetido contra el nuevo presidente del Ejecutivo, culpándole de “consumar una de las mayores traiciones al estado de derecho”.
En este sentido, ha acusado a Sánchez de pactar con "independentistas que han querido romper el país", así como con Bildu, una formación que "ha dado la espalda a las víctimas del terrorismo", o con "los radicales de Podemos o Compromís".
Asimismo, ha arremetido contra Sánchez por convertirse en presidente del Gobierno "con sólo 85 diputados y sin pasar por las urnas, en un pacto de perdedores y sirviéndose de radicales e independentistas".
Para García, esta circunstancia ha puesto a España en "una situación de inestabilidad lesiva para los intereses de los abulenses".
Al respecto, el PP ha expresado su "preocupación" por la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que contemplan inversiones comprometidas para Ávila por importe de 63 millones de euros.
Elogios a Rajoy
Tras las críticas a Sánchez, García elogia el trabajo de Mariano Rajoy, a quien ha agradecido el trabajo desempeñado en estos últimos años en los que "ha conseguido sacar al país de la peor crisis económica de su historia reciente".
Desde su punto de vista, en ese trabajo "ha antepuesto el interés general al de partido, con esfuerzo, humildad y honestidad". En este contexto, ha animado a los populares abulenses a "continuar trabajando por el futuro de la provincia con más ahínco que nunca".





MURALLAS | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 11:06:03 horas
Maldita o bendita hemeroteca: "Cuando Cospedal desautorizaba a Maroto por pactar con Bildu", 14/10/2015.Una de las primeras decisiones que adoptó Javier Maroto cuando llegó a la alcaldía de Vitoria fue pactar con EH Bildu. El actual número 4 del Partido Popular le debe a EH Bildu su principal logro durante sus años de alcalde en la ciudad. El PP en Vitoria le ponía ojitos a EH Bildu. Es más, para el actual vicesecretario del PP los 'bildus' estaban delante del PSOE en el ranking de interlocución en el Ayuntamiento de Vitoria. "A nosotros ni nos han llamado, están hablando con el PNV y Bildu", se resignaban los concejales socialistas . Seguimos? Dais pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder