Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha criticado con dureza al PSOE por los posibles acuerdos que ha podido alcanzar para llegar al Gobierno.
![[Img #86117]](upload/img/periodico/img_86117.jpg)
“Es un partido que dice que quiere cambiar a un presidente del Gobierno por una cuestión de corrupción, pero es un partido que a sus espaldas arrastra unos casos de corrupción como los EREs de Andalucía, Filesa, etcétera etcétera, es el partido que más casos de corrupción arrastra y de más importe en España”, ha asegurado.
“Es importante que hagamos una reflexión todos, y que yo creo que es la que se están haciendo todos los ciudadanos”, ha dicho, para preguntarse “¿llegar al poder por llegar al poder?, ¿qué coste tiene para los abulenses y para los españoles el hecho de que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno?”.
Sánchez Cabrera se ha interrogado: “¿qué tiene pactado con Pdecat, el partido de Puigdemont, la libertad de Junqueras, tiene [acordado] el pasar página y dejar que aquello sea como ellos quieren?”.
“¿Qué tiene pactado con Bildu, quizás una amnistía para los presos de Eta que asesinaron a compañeros del Partido Socialista o del Partido Popular o a ciudadanos que fueron asesinados por esta banda terrorista?”, ha añadido.
Y ha seguido preguntándose: “¿qué tiene pactado con Podemos, un cambio de programa económico de modelo económico, vamos a ser Venezuela?”. “La verdad es que las incertidumbres son grandes”, que ha dicho son las que tiene “como español”.
Sánchez Cabrera ha dicho que como presidente de la Diputación está “preocupado” por los Presupuestos del Estado, ya que hace unos días, cuando los presentó Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez le parecían “muy malos, nocivos, negativos y que no había que apoyarlos”. Sin embargo “de repente dijo que iba a apoyar y mantener esos presupuestos”. “Yo no sé si lo que un día dice luego no vale, lo que vale no dice”.
Por eso duda de los presupuestos para la provincia abulense: “no sé qué va a pasar con esos compromisos que tenía el Gobierno de Rajoy con Ávila, con esos presupuestos que habíamos mejorado notablemente en este ejercicio”.
Sánchez Cabrera no cree en la credibilidad de “un Gobierno que solamente está apoyado en 85 diputados del propio partido que va a sustentar este Gobierno”. “No podemos olvidar que es el partido que perdió las elecciones” y “es la primera vez que en España va a gobernar un partido que tiene una minoría y el partido que perdió las elecciones”.





Socialista de arenas | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 00:33:04 horas
Señor presidente, de la di **** ción, varias cosas:
1.- En España no existen las anmistias, sino los indultos.
2-. En España es imposible saltarse el orden constitucional.
3-. Si sigue en esa dinámica, va desbarrando hacia la vergüenza ajena.
No merece la pena decirle más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder