Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Miguel Ángel García Nieto ha restado importancia a las críticas de IU sobre la necesidad de modificar algunas rotondas, de acuerdo a un informe municipal y al Plan de Seguridad Vial.
A raíz de las críticas de IU sobre un informe de hace cuatro años de ponía de manifiesto la necesidad de cambios en glorietas de la avenida de los Derechos Humanos, el alcalde ha indicado que su diseño lo proyecta el Gabinete Técnico de la Policía junto a la Unidad de Arquitectura del Ayuntamiento.
“No digo yo que no haya algún problema en alguna”, ha manifestado en su respuesta. “Pero desde luego no es algo que en este momento tenga una incidencia negativa fundamental en la ciudad”, ha añadido.
“Se irá corrigiendo lo que haya que corregir en su momento y nada más -ha dicho-, no creo que sea nada preocupante en la ciudad”. “De hecho, no está provocando ningún conflicto ni ningún problema, por lo tanto ese es el mejor síntoma de que las rotondas no están mal”, ha explicado el regidor.
Invadir el carril
El informe redactado en aquel momento por el Gabinete Técnico de la Policía Local habla de “serias dificultades a la hora de abordar las entradas o salidas de las glorietas” de la avenida de los Derechos Humanos, ya que los conductores de vehículos de medianas y grandes dimensiones “haciéndolo por el carril derecho de los dos que existen para cada sentido, cuando llegan a las glorietas se ven obligados a invadir el carril izquierdo debido a la falta de espacio y la escasez del radio de giro con el que cuentan dichas glorietas”.
Se señala que la Unidad de Infraestructura municipal estudie “la posibilidad de retranquear las aceras y medianas a las entradas y salidas de las glorietas” en la avenida de los Derechos Humanos, en el tramo comprendido entre la avenida de la Juventud y la carretera de Sonsoles para ampliar el radio de giro en las rotondas y así “evitar” que los vehículos más grandes se vean obligados a invadir ambos carriles.
Uno | Domingo, 20 de Enero de 2013 a las 11:24:13 horas
La brillante gestion en aceptación de la entrega de los autenticas "chapuzas" que entregan al ayuntamiento los promotores cuando hacen las calles nuevas es de juzgado de guardia,han pasado 2 años y ya estan con charcos y socavones,no puede ser necesario reparar el asfalto todos los años a no ser que la obra origen fuese una "chapuza" por lo que alguien tendrá la culpa de cargar con ella.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder