Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Consejería de Educación de la Junta ha confirmado que el programa Madrugadores se puede poner en marcha en cualquier colegio con un mínimo de cuatro alumnos, no los diez fijados inicialmente.
Esta es la respuesta que la Junta ha transmitido a la Diputación, cuyo pleno aprobó en su sesión del pasado mes de marzo por unanimidad una moción en defensa de este programa que trata de propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, la contestación remitida por la Dirección General de Educación señalaba que los ratios de diez alumnos por centro para tener acceso a Madrugadores "no se estaban aplicando de forma inflexible o rígida en los colegios rurales agrupados (CRA)". De hecho, la ratio que se aplica para que puedan contar con este programa de conciliación es de cuatro niños.
Ante esta situación, el portavoz del equipo de gobierno ha instado a las direcciones de los centros, así como a las asociaciones de padres que "tengan clara" esta información, según la cual dentro de un CRA, "si cualquiera de los centros adscritos tienen un mínimo de cuatro solicitudes, pueden tener Madrugadores".
"No es necesario los diez a los que se aludía inicialmente", ha apuntado Pablo Martín, que ha interpretado que se trata de un "criterio general" en Castilla y León, ya que "la que contesta es la Dirección General de la Consejería, no el Servicio Territorial".





DOMINGO MALZONI | Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 06:29:39 horas
Muy buena noticia para nuestro pueblo para que no queden abandonados y exista el pleno derecho a la educación aunque sea (4) alumnos, algo para reconocer como avance y positivo desde nuestra Junta y las ayudas propuestas por nuestra Di **** ción.
Yo me pregunto ¿que seria de nuestros pueblos sin la intervención de nuestra di **** ción? algo que llevan en sus genes CIUDADANOS, desde su aparición. MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder