Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La AV-901 volverá a reabrir al tráfico a la altura del kilómetro 12,150, después de que el pasado 13 de marzo quedara cortada por un hundimiento debido a los efectos del temporal.
Al acto de reapertura el jueves asistirá Luis Alberto Solís, director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, que ha destinado 145.909 euros al restablecimiento de esta vía, a la altura del municipio de Villanueva de Áivla.
El derrumbe del firme en el punto kilométrico 12,150 de la AV-901, entre las localidades de Villanueva de Ávila y Mijares, obligó desde entonces a diseñar la comunicación por itinerarios alternativos, principalmente por la CL-501 y N-403.
El desplome de una parte de la carretera debido a los efectos del temporal ha afectado a los municipios de Burgohondo; Villanueva de Ávila; Navarrevisca; Serranillos; Mijares y Casavieja.
Según explicó en su día el delegado territorial, José Francisco Hernández, las dimensiones del tramo afectado equivalían a las de un edificio de cinco plantas, con una longitud de 30 metros, anchura de ocho y una profundidad de 15, con un movimiento de tierras y piedras de 4.000 metros cúbicos y una profunda cimentación.
Los trabajos realizados desde que comenzaron los trabajos a finales de marzo han consistido en el encauzamiento de aguas, la restauración de la obra de drenaje y la formación de una escollera en el pie del terraplén y el propio terraplén.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208