Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Reglamento de Circulación deja claro que no puede aparcarse al lado izquierdo en calles de doble sentido, pero es que además hay una orden de la Jefatura de Tráfico de la Policía Local.
Lo ha dado a conocer el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León (SppmCyL) a raíz de que se haya cuestionado la actuación de los agentes, al observar cómo los vehículos estacionados al lado izquierdo han sido sanciones. En las redes sociales se han difundido mensajes de advertencia sobre esta situación.
El sindicato destaca cómo el Reglamento General de Circulación, en el artículo 90 apartado 2 dice que no se puede “estacionar al lado izquierdo en vía de doble sentido”, por lo que esa conducta debe ser sancionada.
Pero además aseguran que hay una “orden directa” que se ha dado a los agentes de la Policía Local de Ávila para que denuncien los estacionamientos de vehículos al lado izquierdo en vías de doble sentido. La orden ha sido dada por el subinspector que ejerce como jefe de la Jefatura de la Unidad de Tráfico. Según el sindicato, los agentes están obligados como “cuerpo jerarquizado” que son, por lo que la orden es “imperativa, prioritaria y de obligado cumplimiento” para los agentes.
Explican que la orden es responsabilidad del jefe de la Policía Local, ya que no ha puesto en entredicho lo dictado por un subordinado como es el jefe de la Unidad de Tráfico.





DOMINGO MALZONI | Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 07:18:03 horas
En el dia de ayer me di un paseo por nuestra ciudad, y me llenó de satisfacción ver como queda demostrado de que en un 99.99 % son y somos conductores respetuosos con las ordenanzas generales de tráfico y sus obligaciones.
Esto era un grave problema de estacionar o aparcar a la izquierda y cuestionado por los conductores disciplinados, que NO entendiamos como NO le interesaba al cuerpo de policía local, quienes eran completamente conscientes de que estaban obligados a PERMITIRLO, hasta que un señor subinspector se impuso como jefe de la Unidad de tráfico en un positivo acuerdo con el jefe y segundo jefe de policía local, para afrontar este reto. MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder