Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un grupo de vecinos de Vega de Santa María ha mostrado su indignación al enterarse que el alcalde del pueblo no denunció el acto de vandalismo contra cinco cruces de piedra el Viernes Santo.
Ese día aparecieron derribadas cinco cruces, de ellas tres rotas, del calvario de la localidad, que data del siglo XVI, sin embargo el alcalde, Modesto Jiménez, no presentó denuncia ante la Guardia Civil para identificar a los autores del hecho contra el patrimonio.
Varios vecinos han mostrado su sorpresa al conocer esta situación. Y es que al solicitar por escrito a la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que informase de cómo iban las investigaciones de la Guardia Civil ya que no habían visto movimiento alguno de pesquisas e investigación “cuando la rumorología ya estaba poniendo nombres a los autores de semejante fechoría”.
Entonces es cuando han mostrado su “enfado” al saber que ni el alcalde, ni nadie autorizado por él, han denunciado formalmente los hechos para que se siguiera el procedimiento correcto contra lo que los vecinos consideran que tiene “una trascendencia histórica importante al producirse daños patrimoniales importantes”.
Alguna de las cruces se han trasladado a los talleres de la cantera de granito de Cardeñosa para intentar su reparación y otras han quedado en el pueblo ante la posibilidad de ser reparadas en él.
El trayecto entre la iglesia y el casco urbano donde se encuentra el Calvario está ahora siendo mejorado con la construcción de una acera, en una financiada por la Diputación, donde estos vecinos esperan que se repongan las cruces dañadas.





Mariano | Jueves, 10 de Mayo de 2018 a las 12:04:43 horas
Si un vecino le hubiera pisado una linde suya ya estaría hasta en el supremo, pero esto no importa, para que vean los alcaldes que tenemos, seguro que cuando hay algo que percibir esta el primero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder