Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Miquel Roca, padre de la Constitución, ha expresado que la Carta Magna “no fue obra de los siete ponentes sino del colectivo de los españoles”.
![[Img #85221]](upload/img/periodico/img_85221.jpg)
Quien fue diputado entre 1977 y 1995, ha recordado que fue uno de los siete redactores del texto constitucional, que “tuvimos el privilegio y el honor de redactarla”, ha dicho.
Roca, conocido en los últimos años como abogado de la infanta Cristina, ha ofrecido una conferencia en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros organizado en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local.
De Suárez ha rememorado su trayectoria política y personal: “fue un hombre muy oportuno en su funcionalidad política y España en su conjunto le debe un respeto que nadie le discute”.
El padre de la Constitución ha abierto una serie de actividades con la que este año se conmemorarán los 40 años de la Constitución Española, en homenaje al texto de 1978, según ha explicado el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado la “generosidad” y la “altura de miras” que demostraron los denominados “padres” de la Constitución a la hora de redactar un texto que buscara el “interés general” de los españoles.
También ha apuntado el “referente” que en este sentido tiene el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), que adquiere relevancia con la presencia de invitados como Miquel Roca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208