Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Peguerinos ha cambiado la denominación de las siete calles franquistas. La alcaldesa, del PP, ha votado a favor, pero no así los concejales de su partido.
El 3 de enero la alcaldesa contestaba al Senado que no habían adoptado ningún acuerdo. Sin embargo, en el pleno celebrado el 27 de febrero tras llegar al Consistorio una nueva comunicación del Senado a instancias de los senadores valencianos de Compromís, se votó la propuesta de modificar los nombres, que ahora llevan denominaciones de árboles.
A falta de un concejal socialista, la propuesta fue aprobada por tres votos a favor, de la alcaldesa, Asunción Martín Manzano, y dos ediles del PSOE.
Frente a ellos hubo una abstención de una edil del PP, y dos votos en contra de concejales populares. Uno de ellos, Miguel Ángel Domínguez, argumentó su oposición porque “la historia es la misma para unos y para otros”, según el acta de la sesión plenaria.
La calle Onésimo Redondo se denomina ya Fresno, Enebro era antes la de Dieciocho de Julio, Roble la denominada hasta ahora Ruíz de Alda, Abedul la que era Ramiro Ledesma, la llamada Melquíades Álvarez ha cambiado por calle Acebo, y Calvo Sotelo por Madroño.





Mariano | Lunes, 07 de Mayo de 2018 a las 11:43:18 horas
No se equivoquen las calles no son de Franco ni de sus seguidores son del pueblo, del ayuntamiento mas concretamente el nombre que llevan es para localizarlas de alguna manera que si las pusiéramos a todas números no vendrían luego a cambiarlas, y seria mejor, los de compromis no tendrán otros problemas mas importantes, no tenemos paro, ni delincuencia, ni senadores y di **** dos cobrando sin asistir a plenos eso no importa mas,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder