![[Img #84827]](upload/img/periodico/img_84827.jpg)
La Muestra Gastronómica Indicación Protegida Carne de Ávila, entre el 4 y el 6 de mayo, ofrecerá jornadas gastronómicas, degustación, exhibición de cocina en vivo, talleres infantiles, folclore y una exposición fotográfica.
Bajo la coordinación del cocinero Raúl Rodríguez se quiere demostrar “las posibilidades de esta carne”, de la que se ofrecerá un despiece y exhibición de elaboraciones con ella en una carpa instalada en la plaza del Mercado Chico. Allí se podrá degustar una tapa con una consumición por 2,5 euros.
Además, 25 restaurantes de la Federación de Hostelería de Ávila ofrecerán distintos platos elaborados con Carne de Ávila, además de poder degustar el chuletón de avileño.
El alcalde, José Luis Rivas, ha calificado la muestra como “un evento gastronómico de primera magnitud”, mientras que el secretario de la Asociación de Nacional de Raza Avileña, Pedro Herraiz, ha incidido en la calidad de la producción cárnica, “basada en un modelo de ganadería extensiva fundamental para el territorio sobre el que se asienta”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42