Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Una treintena de gallinas ponedoras fueron abandonadas en un barranco y tuvieron que ser rescatadas por la Policía Local y voluntarios de la Protectora de Animales Huellas.
Las gallinas fueron halladas el lunes en una parcela excavada situada cerca del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, y todo apunta que procedían de una explotación avícola, y habían sido abandonadas a su suerte para que muriesen.
Todas las aves fueron recogidas y trasladadas al refugio de la asociación, donde se las dio comida para que se recuperasen.
A través de los voluntarios, casi todas ellas han sido entregadas a personas que se han ofrecido “darles lo que se merecen”, como es “vivir en entornos naturales y no morir sufriendo en un barranco”, según la asociación.
Huellas ha indicado que la explotación de aves de corral está recogida en la normativa sobre cuidado, explotación, transporte, experimentación y sacrificio de la Ley 32/2007, que sanciona el abandono de los animales que se trasladan para su sacrificio, lo que parece que sucedió en este caso.
En lugar de derivar los animales a la Junta de Castilla y León, que hubiera ordenado el traslado de las gallinas a un matadero para ser sacrificadas, Huellas decidió entregarlas a personas interesadas en hacerse caro de ellas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140