![[Img #84734]](upload/img/periodico/img_84734.jpg)
En una jornada en la que se han dado cita 16.000 personas en la localidad vallisoletana, la plataforma sanitaria del sur de la provincia de Ávila ha acudido junto a otros colectivos de la Marea Blanca, de defensa de la sanidad pública, donde han efectuado una ofrenda en el monolito de los comuneros y han leído un manifiesto reivindicativo.
También han anunciado que volverán a celebrar de nuevo concentraciones el 26 de mayo en defensa del sistema sanitario público.
Por otra parte, las plataformas No a la mina en la Sierra de Yemas, No a la mina en el Valle del Corneja y No a la mina en la Sierra de Ávila han acudido de la mano de otros colectivos contrarios a la implantación de la mina de uranio en las localidades salmantinas de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
Todos ellos han coreado 'Castilla comunera, no quiere ser minera' y 'No a la mina, sí a la vida’ cuando han acudido desde la campa de Villalar hasta la plaza Mayor, donde han realizado una ofrenda floral y han leído un manifiesto en el que han rechazado los perjuicios que pueden provocar los proyectos mineros en las provincias de Ávila y Salamanca.
![[Img #84736]](upload/img/periodico/img_84736.jpg)
![[Img #84735]](upload/img/periodico/img_84735.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42