Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que ha llegado “el momento de que Castilla y León se rebele contra la resignación”.
![[Img #84730]](upload/img/periodico/img_84730.jpg)
En su intervención en el monolito de Villalar de los Comuneros (Valladolid), adonde ha acudido por primeras vez, ha argumentado que la Comunidad no debe permanecer sumisa ante problemas como la despoblación, la brecha salarial, el exilio, la precariedad laboral o la desigualdad. Por ello, ha defendido que tras un “largo invierno de 30 años”, debe llegar “la primavera del cambio” que ponga las Administraciones al servicio de los ciudadanos.
Fernández ha relacionado las principales preocupaciones de los castellanos y leoneses, como son las pensiones dignas, la sanidad pública, la igualdad entre hombres y mujeres o la implantación de minas de uranio y feldespato en Salamanca y Ávila, respectivamente.
En ésa línea, ha apostado por lograr, a partir de mayo de 2019, que Castilla y León tenga el futuro “que se merece”, ya que es una tierra que supone un “ejemplo de unidad”, de cómo “solventar las diferencias” y que “está despertando”.
El portavoz autonómico de la formación morada ha manifestado que la de Villalar fue “la más digna y honrosa de las derrotas”, ya que “no hay nada más digno que morir por no resignarse a los poderosos y defender la tierra”, y es ésa esencia la que persigue honrar Podemos Castilla y León.
Tras la tradicional ofrenda floral en el monolito conmemorativo, ha participado junto al diputado en el Congreso Miguel Vila en un acto político celebrado en la carpa de Podemos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208