Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un vecino de la capital abulense ha sido detenido como presunto autor de un robo con intimidación denunciado por un menor hace diez días, y en el que el autor utilizó un objeto punzante para amedrentar a la víctima.
![[Img #84650]](upload/img/periodico/img_84650.jpg)
Según la denuncia presentada en Comisaría por el menor y su madre, el delito se produjo cuando el chaval volvía a casa a primera hora de la mañana. El atracador le siguió durante un tiempo por varias calles de la zona sur hasta que le abordó exhibiendo un objeto punzante, y tras amenazarle le obligó a entregar el teléfono móvil que llevaba.
La víctima facilitó los datos precisos sobre la descripción física del autor así como las características del objeto empleado, que permitieron identificar al asaltante, que ha sido arrestado. Es un vecino de Ávila con antecedentes por delitos similares.
La Policía Nacional recuerda la importancia de apuntar y conservar el IMEI de los teléfonos móviles. Se trata de un número de 15 dígitos que permite identificar individualmente cada dispositivo, un dato que habitualmente pasa desapercibido pero que es necesario conocer en caso de pérdida o sustracción.
Este número se encuentra normalmente impreso en una etiqueta blanca ubicada bajo la batería de los móviles, aunque se puede conseguir marcando en el dispositivo *#06#. Conocer el número es importante en caso de robo, puesto que con el IMEI la operadora puede bloquear el teléfono para que nadie pueda utilizarlo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208