Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ciudadanos ha criticado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila por no haber entregado “aún” el estudio para la reorganización de las líneas de bus urbano. IU denuncia “el vacío” que sufren los barrios.
El concejal de Cs, Pedro Cabrero, ha criticado la "falta de compromiso" del equipo de gobierno, del PP, por "demorarse tanto" en la entrega del estudio, siendo “desechado por ellos mismos sin contar con las aportaciones del resto de grupos".
"Una vez más queda patente que el equipo de gobierno no se preocupa del transporte público urbano, al no querer modificar o ampliar las líneas", ha lamentado Cabrero, lo que en su opinión "impide la mejora y la frecuencia del servicio".
Por otra parte, Cabrero ha pedido al teniente de alcalde que retome las conversaciones y negociaciones con el objetivo de “dar una solución definitiva al problema generado con los auxiliares en su justa reclamación, ya que todos están ganando los procesos judiciales hasta la fecha".
Críticas de IU
Por su parte IU recuerda que en enero de 2017 el pleno aprobó el inicio de un proceso de participación ciudadana para resideñar las líneas del transporte urbano, sin embargo “ni se ha hecho nada, ni se quiere hacer, pero la realidad siguen siendo los problemas de los vecinos por una reorganización en 2016 que dejó zonas muertas”.
Tras señalar que IU “quiere cambiar el transporte urbano” desde la participación ciudadana, la coalición recuerda que no se trata de una propuesta, sino de “un acuerdo plenario” para la reorganización de las líneas de autobús urbano en 2016 que “no terminó de convencer a nadie".
El grupo municipal de IU asegura que, pese a dicho acuerdo plenario, "el equipo de Gobierno ni ha hecho nada, ni está dispuesto a hacerlo". Ante esta situación, la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, ha dicho: "no vamos cejar en nuestro empeño por que se cumpla un acuerdo de pleno que, además, pretende ser un punto de partida para dar solución a un problema que nos siguen trasladando los vecinos, y es que hay zonas de la ciudad que sufren un vacío evidente del servicio de transporte urbano".
Para IU es preciso cambios en el servicio de autobús urbano, fijando necesidades como cambios de frecuencia, horarios, refuerzo de vehículos así como el análisis y valoración tanto de las rutas actuales como de posibles nuevas.
Desde su punto de vista, los cambios realizados en 2016, a petición de la empresa y con el asentimiento del Partido Popular, "no convencieron a nadie" porque dejó algunos barrios de la ciudad, como la Zona Norte, el interior del casco histórico, los Cuatro Postes o los barrios anexionados, “sin cobertura en transporte urbano o con una cobertura especialmente deficitaria".
Desde entonces "se han sucedido las quejas de los vecinos y de la oposición sin que se produzca ninguna actuación".





Usuario | Jueves, 19 de Abril de 2018 a las 09:20:36 horas
Hay bastantes zonas que son nuevas, que ya hay vecinos que no llega ninguna linea
Accede para votar (0) (0) Accede para responder