Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El que fue presidente de la Comisión de Control de Caja de Ávila, Fernando Martín, está convencido de que se hicieron “bien” las cosas en el proceso que culminó con la integración de la entidad en Bankia y que, a su juicio, “no vulneró los derechos de los consumidores”.
"No se hizo con maldad de engañar a nadie aunque desgraciadamente las cosas no han salido como pensaba”, ha admitido quien fue alcalde de Gotarrendura con motivo de su comparecencia en la comisión de investigación de las Cortes de Castilla y León.
Tras mostrar el reglamento de estatutos y el procedimiento electoral que regía los designios de la institución financiera, Martín ha recordado que había un Consejo de Administración y una Comisión de Control, que propusieron un plan aprobado luego por la Asamblea General.
Se refirió también a los informes técnicos y la “gente profesional” que determinó como “mejor opción” la integración de Caja Ávila en Bankia, alternativa que, según ha significado, se aprobó entendiendo que era “la mejor decisión para los ciudadanos”.
Mejor opción
En su opinión, es “muy fácil” ver las cosas “cuando ya estaba hecha la avería”, pero entonces “se creyó que era la mejor opción” y fue aprobada por la asamblea y auditada por Banco de España.
Ha recordado igualmente que todas las comisiones de control de la entidad había un representante de la Junta y se hubiese hecho algo mal, “el primer enterado hubiese sido él”.
“Hay que ver las cosas con perspectiva, el quebranto se produce al final“, ha señalado antes de admitir que se le habría caído “la cara de vergüenza” si la Comisión de Control hubiese hecho “algo mal”.
Según Martín, fue después del proceso “cuando se lanzaron las preferentes y las participadas. Y ha insistido en que las cajas de ahorro de Castilla y León “no se han ido al garete”, como apuntaron varios procuradores en sus preguntas, sino que “se fusionaron en otras entidades mayores, como previó en Banco de España”.





Mentirosillo Sr Martin | Viernes, 13 de Abril de 2018 a las 09:20:52 horas
Según Martín, fue después del proceso “cuando se lanzaron las preferentes y las participadas" y ha recordado igualmente que todas las comisiones de control de la entidad había un representante de la Junta y se hubiese hecho algo mal, “el primer enterado hubiese sido él”.
Pues bien, Sr Martin, NO SE HA ENTERADO DE NADA, pues las preferentes se lanzan siendo la Entidad Caja de Avila y no después de la integración. Ya vemos lo que controlaba vd......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder