Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Catedral de Ávila ha acogido la ordenación de dos nuevos diáconos en una ceremonia presidida por el obispo Jesús García Burillo.
![[Img #84230]](upload/img/periodico/img_84230.jpg)
Ambos diáconos estudian en la actualidad en Roma la especialización en Teología: Álvaro Campón Sánchez, de 28 años, en Sagrada Escritura; y Fernando González Romero, de 30 años, en Psicología de la Vocación.
El sacramento del orden tiene tres grados: episcopado, presbiterado (sacerdote) y diaconado -servidor de todos-. El diácono ha recibido el sacramento del orden, pero no es propiamente un sacerdote y no tiene determinadas potestades sacerdotales, como la celebración de los sacramentos de la eucaristía, penitencia, unción de los enfermos y confirmación.
Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de la eucaristía, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.
En las ceremonias litúrgicas, el diácono utiliza un alba y una estola colocada de forma diagonal para distinguirla de la forma en la que se colocan la estola los sacerdotes. El diácono lleva en ocasiones una pieza particular en lugar de la casulla, que se reserva al sacerdote- llamada dalmática.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208