Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los objetivos de la aplicación del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de La Cacharra-El Seminario pretenden mejorar las aceras y los espacios públicos de la zona.
![[Img #84094]](upload/img/periodico/img_84094.jpg)
El proyecto ya se ha elaborado para someterlo a información pública, según se ha conocido en su presentación, en la que el arquitecto Jesús María Rueda ha explicado que en esta zona se intervendrá porque hay “gran cantidad de espacios públicos sin diferencias”, por lo que se pretende “eliminar el tráfico de paso en varios puntos” y aumentar el espacio dedicado a las aceras, con “zonas de coexistencia” entre vehículos y peatones.
La inversión prevista es de 16 millones de euros en cuatro fases, de la que el 40% lo aportara el Gobierno, el 25% la Junta, otro 25% el Ayuntamiento y el 10% deberán aportarlo los propietarios que desean hacer mejoras en sus viviendas y edificios.
La zona afectada por el área de rehabilitación es de 5,8 hectáreas, con 1.800 habitantes y 616 viviendas y afecta al entorno incluido entre las calles Luis Valero, Virgen de la Soterraña, David Herrero, Inmaculada, Valladolid y Virgen de las Angustias.
El arquitecto ha explicado que se eligió esta zona teniendo en cuenta factores de “vulnerabilidad” urbana, de población envejecida o de falta de ascensor en los edificios, entre otros factores, como que fue la primera zona de ensanche de la ciudad.
El área de regeneración urbana a desarrollar en el barrio de La Cacharra-El Seminario supondrá convertir la zona en “un espacio nuevo en la ciudad”, según ha destacado el alcalde, José Luis Rivas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208