Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
“El tema catalán es el gran problema que carcome el prestigio de España” y es una cuestión, además, que “no tiene fácil solución”, ha asegurado el diplomático español Inocencio Arias.
![[Img #84052]](upload/img/periodico/img_84052.jpg)
Arias, que ha presentado en Ávila su libro ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’, ha incidido en que España estaría en la actualidad en un momento “muy saludable” y “con atisbo de ser floreciente” si no fuera, precisamente por “el tema catalán”.
A su juicio, el que los separatistas denuncien que el resto de España les “roba” es “una sandez”, aunque el problema radica no en que se den estas afirmaciones sino en que “centenares de miles de personas” se las creen.
El político, que ha ocupado cargos en su trayectoria como representante permanente de España ante las Naciones Unidas, secretario de Estado de Cooperación o subsecretario de Asuntos Exteriores, se ha referido también al papel que juegan los diplomáticos en la actualidad, una figura que ha considerado “imprescindible”, pese a que las nuevas tecnologías han facilitado el contacto directo de los mandatarios.
"El móvil e internet han dado un mazazo al papel de los diplomáticos, aunque sigamos siendo necesarios", ha añadido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208