Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente llevarán a cabo la Operación Escombros para el control de los transportes de los residuos de construcción y demolición en Castilla y León.
Desde el 1 de abril intensificarán los servicios de control de los transportes de este tipo de residuos al considerarlos de interés para detectar los traslados ilícitos y la gestión inadecuada de este tipo de residuos.
La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y los servicios territoriales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, la campaña se centrará tanto en los residuos procedentes de la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta, como de la demolición de inmuebles, sin olvidar los derivados de pequeñas obras de reforma de viviendas y locales.
Durante esta campaña se comprobará que el transportista esté registrado para el transporte de residuos, la documentación identificativa del residuo, la inspección física del mismo, así como la obra de origen y que el destino sea una instalación autorizada.
Esta campaña específica estará vigente hasta el 31 de diciembre con varias fases de intensificación.





CRÍTICO Domingo Malzoni | Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 07:46:36 horas
Llega tarde como casi todo pero necesario el control exhaustivo a fondo de este tema que a la vista de ciudadano se provechasen por la total falta de controles.
Ejemplos la falta de denuncias a tantas pequeñas obras que se llevan a cabo en los fines de semanas sin permisos correspondientes a sabiendas de que no existen controles y después son cargadas las volquetes que son retiradas y trasladarlas con mucha urgencia e incluso si ser protegidas las volquetes por obligación, y por ultimo donde son descargadas dichas volquetes, esto pasa en los chico o familiar y ni pensar que pasara en demoliciones o construcciones grandes. Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder