Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una concentración para exigir los compromisos con los agentes de las policías locales se ha celebrado ante la Subdelegación del Gobierno.
![[Img #83609]](upload/img/periodico/img_83609.jpg)
Medio centenar de personas, entre ellos policías locales de varios municipios de la provincia, han exigido al Gobierno que “cumpla el compromiso adquirido de aprobar un decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación del colectivo de policías municipales”, según ha explicado Ángel Vallejo, de CSIF, sindicato convocante junto a CCOO, CSL y COP.
Han protestado con la frase “¡Montoro cabrón, nuestra jubilación!”. La reivindicación data de hace cuatro años, y a pesar de que el Gobierno ha determinado que se cumplen los requisitos legales para poder establecer los coeficientes reductores para que se pueda llevar a cabo la jubilación anticipada, y que la Seguridad Social haya dado su visto bueno determinando las recargas precisas a las cotizaciones, “tiene paralizada la puesta en marcha de la medida”, que también ha recibido el visto bueno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
El proceso lleva paralizado desde hace seis meses porque el Ministerio de Hacienda no remite el informe preceptivo para que el Consejo de Estado pueda emitir informe para que posteriormente el Consejo de Ministros lo apruebe.
El 7 de febrero se celebró una reunión en el Congreso entre la plataforma que los representa y representantes del Gobierno. A pesar que se prometió que en el plazo de 15 o 20 días estaría enviado el citado informe del Ministerio de Hacienda, ha pasado un mes y no se ha cumplido el compromiso.
Tras esta protesta, habrá nuevas concentraciones ante la Subdelegación del Gobierno el 6 y el 20 de abril.
Los manifestantes han cortado por su cuenta el tráfico ante la Subdelegación del Gobierno, ya que minutos después de las 11 horas no había presencia de la Policía Local, que ha llegado minutos después.





CRÍTICO Domingo Malzoni | Domingo, 25 de Marzo de 2018 a las 10:27:08 horas
Si los policías locales por lo poco o nada que hacen pretenden jubilarse a los 59 años a un albañil o peón de la construción habría que jubilarlo a los 50 años, por estos SI que agachan el lomo. Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder