Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Una moción del Grupo Socialista en la Diputación reivindica la reapertura del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Piedrahita.
El centro permanece cerrado tras ponerse en funcionamiento hace siete años con una inversión de 1,4 millones.
El CAISS daba servicio a una población de 20.000 habitantes y permitía realizar trámites que van desde la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, de cara un viaje, hasta prestaciones como pensiones, incapacidad laboral o ayudas por el cuidado de menores.
Según Jesús Caro, portavoz socialista, su supresión conlleva el desplazamiento de los usuarios a la capital, como ya ocurre para otros muchos trámites imposibles de realizarse en el mundo rural por falta de recursos e infraestructuras, lo que a su juicio “repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, así como en el éxodo de los pueblos”. Esta moción se suma a la presentada por UPyD para abrir un CAISS en Arévalo.
Junto a este asunto, el PSOE ha registrado otras dos mociones para el pleno del lunes: una para solicitar la reducción de la ratio alumno-profesor para que el programa Madrugadores pueda implantarse en más pueblos donde el número de escolares es reducido, y otra para reclamar un plan de inversiones en los municipios financiado con el superávit económico de la Diputación.
Nos informaran a todos? | Domingo, 25 de Marzo de 2018 a las 13:56:17 horas
A ver como se lo monta Sr. Caro cuando le toque votar no sólo por Piedrahita (donde gobierna el PP) si no la solicitud de UPyD sobre la oficina de Arévalo, que le recuerdo es su comarca, y donde también gobierna el PP. Veremos en dicho pleno su doble vara de medir y la de los otros miembros de la Di **** ción.
En todos repercute la calidad de vida de los ciudadanos así como el éxodo de los pueblos, no sólo donde a ustedes les interesa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder