Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los frecuentes y habituales retrasos que acumulan los trenes que conectan Ávila con Salamanca, Valladolid y Madrid son “intolerables e indignantes”.
Así lo ha calificado la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, que denuncia el trato como “ciudadanos de segunda” a los viajeros abulenses.
Según esta organización, las demoras se han convertido en habituales después de los recientes cambios de horarios, que “han sido para peor”, por lo que anuncian escritos de queja y protesta ante la Subdelegación del Gobierno y la Diputación, que en su día impulsó la Mesa del Ferrocarril.
UCE reconoce que la Junta de Castilla y León “no tiene competencias en materia ferroviario” pero recuerda que “no admite dudas que la Administración autonómica tiene la obligación de defender los derechos de los ciudadanos que habitan en su Comunidad", por lo que reclaman su mediación para solucionar los problemas que plantea el servicio del ferrocarril en Ávila.
“Qué está pasando con el ferrocarril”, se pregunta la asociación de consumidores, desde donde se reprocha a los representantes políticos y las distintas administraciones de esta provincia que solo demuestren “algo de preocupación” por este asunto “cuando está cerca alguna convocatoria electoral".
“Desgraciadamente se demuestra que se ignoran las peticiones que desde hace años se están haciendo", de manera que esa "dejadez va causando grave perjuicio a los ciudadanos que optan por este medio de transporte".





Diego | Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 07:30:08 horas
Intolerable e indignante, dice la unión de consumidores, y podría poner perfectamente irresponsable y negligente por parte de RENFE. Para los que en su día confiamos en la legendaria puntualidad de RENFE para llegar a nuestros trabajos, estos retrasos continuados no suponen ya únicamente una falta de respeto para con nuestro tiempo, están poniendo en riesgo nuestro puesto de trabajo, y son trabajos, no olvidemos, que traen muchos miles de euros para gastar en Ávila.
Entiendo que en este nuevo dogma del beneficio directo que han abrazado febrilmente políticos y empresarios no caben conceptos tan necesarios como bien común, responsabilidad, ética o compromiso, pero lo cierto es que con este egoísmo e irresponsabilidad están perjudicando a usuarios y a toda la comunidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder