Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El seminarista Rafael Sánchez Andreu pedirá su admisión como diácono en el rito de las Sagradas Órdenes.
El acto se celebrará, en el marco de la festividad de San José, el viernes (19,30 horas) en el Seminario de Ávila en una ceremonia presidida por el obispo, Jesús García Burillo.
Sánchez Andreu es uno de los seminaristas mayores (cinco, más un diácono a punto de ordenarse sacerdote) con los que cuenta la diócesis de Ávila. En su etapa de formación conviven y estudian en Salamanca, en el Teologado que nuestra diócesis ostenta en la capital charra, junto con seminaristas de otras diócesis hermanas: Salamanca, Plasencia, Zamora, Ciudad Rodrigo y Segovia.
El rito de admisión a las Sagradas Órdenes implica la manifestación pública de “su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado”, mientras que la Iglesia, “al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado”.
El rito litúrgico de admisión va precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el aspirante y aceptada por escrito por el obispo.
La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal, sino que es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208