Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Los agentes de la Policía Local de Ávila dirán adiós al tradicional talonario de multas, pero no porque dejen de imponerlas, sino porque pasarán al dispositivo electrónico.
Empezarán a utilizar medios informáticos para formular las denuncias de tráfico como paso para la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Ávila. Desde el Consistorio se ha destacado que el nuevo procedimiento supone “una mejora tecnológica adaptada a las nuevas tendencias que se registran en este ámbito” y una forma de lograr “mayor eficiencia”.
La formulación de denuncias se realizará con un dispositivo móvil. La sanción se imprimirá en una impresora portátil dotada de papel térmico. Este sistema convivirá durante un tiempo con el sistema tradicional de talonario y escritura manual.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado que se está “profundizando en la aplicación de los nuevos sistemas de gestión que conlleva la administración electrónica”, lo que afecta a todos los ámbitos de la gestión municipal para “mejorar su relación con los vecinos”, ya que se aplican “gradualmente” y están llegando a los diferentes servicios del Ayuntamiento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53