Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La carretera AV-901 ha quedado cortada en Mijares por un hundimiento en el firme al venirse abajo el talud causado por las lluvias torrenciales y el deshielo de los últimos días.
El talud que sustenta la carretera se ha venido abajo provocando un boquete de más de 15 metros de longitud a la altura del kilómetro 12,500. El hecho ha ocurrido a primera hora de la mañana del martes y las obras que deben afrontarse tardarán semanas en llevarse a cabo.
Técnicos del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León valoran los daños originados y estudian las opciones de actuación tras el derrumbe de la vía.
El tramo afectado se encuentra en la carretera AV-901, entre Villanueva de Ávila y el puerto de Mijares en el punto kilométrico 12,500, por lo que se ha establecido un itinerario alternativo por las carretera N-403 y CL-501.
Los municipios afectados son Burgohondo, Mijares, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Serranillos y Casavieja.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que la Junta va a “habilitar los recursos económicos y los proyectos técnicos para que se restaure la carretera, que no será inmediato”. “Las molestias serán mínimas porque la carretera tiene alternativas”, ha señalado el responsable de la Junta, quien ha explicado que habrá que revisar los tramos adyacentes a la zona afectada.





Dr. Ing. Manuel Mateos | Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 10:17:57 horas
He parado corrimientos de tierra hasta por un coste mil veces menor que lo que nos enseñan en España. Yo aplico la química y la física de las partículas, de los átomos, materia que estudié bien incluso su identificación por el microscopio electrónico o el análisis térmico diferencial. Los profesores parece que no quieren dar a conocer mis métodos e investigación científica a sus alumnos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder