Los instrumentos incautados son cinco guitarras españolas, un bajo eléctrico, dos flautas de bajo y una mandolina, además de una videocámara y un proyector.
La Guardia Civil instruye diligencias policiales en calidad de detenidas a cinco individuos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación, de los que tres de ellos con menores, uno mayor de edad y otro inimputable.
La denuncia se presentó en febrero, cuando se inició la operación Melodía por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Gracias a la colaboración ciudadana se descubrió que en una aplicación de internet de compra-venta de artículos de segunda mano estaba a la venta uno de los instrumentos musicales supuestamente sustraídos.
Tras el análisis de estos hechos se consiguió localizar al vendedor, y al comprobar que posee varios de los instrumentos sustraídos, fue detenido el 28 de febrero. Y después el 7 de marzo al resto de acusados.
Con esta actuación policial se ha logrado esclarecer los robos y devolver todos los objetos a su propietario. A pesar que el valor es de 3.500 euros, la Guardia Civil ha destacado que alguno de los instrumentos cuenta con un importante valor histórico y sentimental, al tener más de 50 años y el padre de uno de los que sufrieron el robo, que es músico, había aprendido a tocar con él.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140