Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
“Están desmontando Ávila por la falta de proyectos e inversiones sin que el alcalde sea capaz de dar un puñetazo sobre la mesa. Ni él ni su partido”, ha afirmado la portavoz municipal de IU, Montserrat Barcenilla.
Esta formación cree que el nuevo proyecto del Prado en Ávila es “una tomadura de pelo” porque “no se parece al inicial ni tendrá el mismo impacto turístico que el comprometido hace dos décadas”. El Partido Popular “ha estado durante casi 20 años tomando el pelo a los abulenses con una promesa que nunca han tenido la voluntad de llevarse a cabo”.
“No hay ningún notición [como lo calificó el alcalde] en el anuncio realizado por el director del Museo Nacional del Prado”, según la portavoz municipal. “La complacencia con la que el alcalde de Ávila asume la desaparición de uno de los proyectos turísticos más importantes de la ciudad es totalmente incomprensible”, ya que “no cabe el optimismo ni las buenas palabras tras una comparecencia que certifica la eliminación de un proyecto ambicioso para esta ciudad”.
Por su parte, el coordinador provincial, José Jiménez, ha lamentado que tras diluirse la “gran propuesta” del Museo del Prado, el proyecto “modesto corre el mismo riesgo de que se diluya”, al “no haber fechas e incertidumbres más allá del 2020”.
IU exige que el proyecto presentado por el secretario de Estado de Cultura se concrete “cuanto antes” con precisión en distribución, usos y características de los espacios disponibles, como tampoco debía demorarse la elaboración de un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Junta como responsable del Museo de Ávila. Creen que en ese documento debería concretarse la financiación, el personal, la seguridad y las obras de arte a mostrar, para lo que creen que la Junta debería elevar el presupuesto del Museo de Ávila para que “tenga la dignidad que merece”, conservando el espacio de Santo Tomé como almacén visitable de piezas de origen arqueológico.





Ex-abulense | Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 11:13:20 horas
Es una pena que Ávila esté como esté, las ciudades van para arriba excepto Ávila, a los políticos de Ávila les importa su sillón no su suciedad, es una ciudad sin futuro y sin vida por lo tanto solo queda largarse de allí
Accede para votar (0) (0) Accede para responder