Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La brecha salarial sitúa a España por debajo de la media europea, según ha destacado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila, Beatriz Díaz Morueco, quien ha apostado por seguir trabajando para “lograr la igualdad real”.
![[Img #83065]](upload/img/periodico/img_83065.jpg)
La secretaria ejecutiva de Igualdad, Asunción Martín, ha leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que el PP reitera “su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad con una mayor igualdad, más justa y digna”.
Asimismo, subrayan su apuesta por políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad familiar, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres, así como el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres sea esta del tipo que sea.
“Tenemos que seguir trabajando para lograr la igualdad real”, ha expresado Díaz Morueco, tras destacar avances conseguidos en los últimos años en esta materia, relacionados con la creación de empleo femenino o la reducción de la brecha laboral cuatro puntos desde los años 2012 a 2015, situándose España por debajo de la media europea.
La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila también ha hecho referencia a los datos de afiliación de enero en la provincia, que sitúa los abulenses afiliados a la Seguridad Social en más de 51.000 personas, de los que 23.000 son mujeres.
Además, ha destacado el complemento de jubilación que las mujeres ya están percibiendo, destinado a quienes han trabajado fuera de casa y tienen hijos, dos o más, y que ya ven incrementada su pensión entre un cinco y un 15 por ciento, y subrayado la ley de autónomos, que incluyen bonificaciones a las que se pueden acoger las mujeres antes, durante y después de la baja maternal.
“La maternidad no puede suponer un obstáculo en su proyección profesional, sino un derecho para las mujeres”, ha señalado, antes de añadir que la igualdad solo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres, y resaltar que el PP aboga por la flexibilización de horarios, el teletrabajo o el desarrollo de líneas de apoyo a las familias.
El PP celebrará el viernes un encuentro en Burgohondo para conmemorar esta fecha.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208