Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los trabajadores de la empresa Leche Celta se plantean la posibilidad de convocar paros o huelga si la empresa no acuerda “una serie de mejoras sociales y económicas".
El Comité de Empresa reclama las mismas mejoras pactadas en un "convenio propio" en la planta que la compañía tiene en la localidad coruñesa de Pontedeume. Junto con estas dos factorías, Leche Celta dispone de otras dos en la localidad lucense de Meira y en la cántabra de Meruelo.
Después del acuerdo alcanzado para el convenio de la planta de Pontedeume, que según el comité de empresa de la factoría abulense incluye "una serie de mejoras sociales y económicas", los trabajadores abulenses "se sienten descontentos, al no aplicarse esas mismas mejoras en las demás plantas que tiene el grupo".
La empresa tiene en Ávila 65 empleados. Las reuniones entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía no han llegado “a ningún punto en común" porque "las propuestas que realiza la empresa están lejos de lo obtenido en la otra fábrica y más aún de lo que se pide por la parte sindical".
Desde la representación sindical se ha advertido de que "si esta situación persiste, no se descarta que en las próximas semanas se pueda llegar a paros o huelga para su desbloqueo”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208