Braceros de honor

Por el “día a día” durante medio siglo, Pronisa dará la ‘levantá’ del Cristo de la Salud

Avilared Domingo, 04 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

La cuadrilla de braceros de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha entregado el título de bracero de honor a la asociación Pronisa.

[Img #82964]

 

Con ello se reconoce “la gran labor que viene realizando esta organización desde hace más de 50 años”, celebrados el año pasado.

 

“Día a día trabajando en favor de las personas con discapacidad y defendiendo sus derechos", según palabras del delegado de la cuadrilla. Álvaro González Santero, quien ha recordado que esta hermandad y Pronisa "llevan muchos años trabajando y colaborando juntos, estando presentes en las actividades y eventos que se organizan desde ambas entidades y participando en la Gran Marcha por la Discapacidad".


La distinción ha sido recibida por el presidente de la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, Manuel Maíz San Segundo, quien agradeció este reconocimiento: “supone un honor, nos produce mucha alegría y emoción, sobre todo por el trabajo desinteresado que realizan todos los hermanos de esta cofradía y que nos va a permitir disfrutar de la Semana Santa desde dentro, acompañándolos en su recorrido por las calles abulenses".

 

[Img #82965]Este reconocimiento, además de la condecoración, conlleva el honor de que una persona designada por Pronisa realice la primera levantá del paso de Jesús de la Salud, cuando salga de la iglesia de San Juan Bautista en la estación de penitencia del Lunes Santo.


Los braceros del Cristo de Salud, como integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, han contado con el respaldo de su entidad, cuyo presidente, Héctor Costa, ha reiterado que "es una distinción que ha hecho mucha ilusión a todos los hermanos por la estrecha colaboración que desde hace años mantenemos con Pronisa, cuyos usuarios nos visitan los días previos a la Semana Santa para compartir con nosotros los ensayos y preparativos".


Previamente, la iglesia de San Juan ha acogido la celebración eucarística presidida por la imagen del Cristo de la Salud y oficiada por el párroco, Benjamín López de Juan. Tras la entrega de la distinción tuvo lugar el besapié a la imagen del Cristo.


A continuación, los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza se han trasladado a los locales parroquiales de San Juan Bautista para preparar y disfrutar de un cocido con fines solidarios, ya que el dinero recaudado irá en beneficio de Manos Unidas.

 

[Img #82966]

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.