Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila ha dicho que a pesar de las escasas competencias de empleo del Ayuntamiento, se trata de su “obsesión” para conseguir puestos de trabajo en la ciudad, a la vez que mira con optimismo 2013 con algunos “proyectos importantes” que no ha querido desvelar.
![[Img #6318]](upload/img/periodico/img_6318.jpg)
"El empleo es la obsesión del alcalde”, ha asegurado, para luego explicar que el Consistorio tiene “muy pocas, prácticamente ninguna competencia” en esta materia. “pero todo lo que hagamos está volcado en general hacia el empleo al coste que sea”.
“Un solo empleo ya será un triunfo, y cómo con uno no nos vamos a conformar”, ha dicho para apuntar que se trabaja con el fin de “crear las condiciones para generar empleo”, e insistir en pedir un plan de choque: “no he renunciado ni voy a renunciar, los necesitamos y estamos en peores condiciones que a otros a los que se les atención de forma específica y singular”.
En este sentido, García Nieto hizo un llamamiento a cualquier entidad de la sociedad “de cualquier tipo para ir en la misma dirección”. “Con haber conseguido un parado menos será un éxito”, ha dicho.
Estas declaraciones las ha realizado el regidor en un encuentro con los medios de comunicación en el que se ha referido a un pasado “año tremendamente difícil”, mirando con optimismo a 2013 al repasar por áreas la actividad municipal, destacando las de Economía, Presidencia y Servicios Sociales, para luego referirse a Cultura, Servicios y Urbanismo.
“No son los tiempos que han sido ni que todos desearíamos que fueran”, dijo respecto al último apartado, para recordar “el cambio radical para bien, en términos positivos” que ha visto la ciudad a pesar de “lo que piensan algunos torpes”.
Importantes proyectos
Y tras indicar que las inversiones se habían resentido en el último año porque “no había dinero suficiente”, la situación en 2013 “va a cambiar” porque “tenemos dinero para inversiones, va a haber obras y proyectos”, por eso “será mucho mejor que el pasado” año.
En este sentido, también se ha referido a “una serie de importantes proyectos que se van a desarrollar a lo largo del año”, pero que no ha deseado darlos a conocer, si bien espera el apoyo de otras administraciones y empresas, también para “salir de este bache”.
Economía
De lo primero que habló García Nieto fue sobre las arcas municipales para alabar su situación, “desde hace cuatro años hemos acomodado el paso de cómo queremos que funcione” el consistorio: “podemos decir que tengo la tranquilidad sobre el tamaño del ayuntamiento, que tenemos bajo control”, de ahí su “mensaje de absoluta tranquilidad”.
Subrayó que van a seguir prestándose “servicios de calidad, de mucha calidad”, y lo contrastó con otros ayuntamientos “que no han tenido la capacidad por el agujero en que se habían metido”.
Y es que el “esfuerzo” y tener “bajo control” el área económica implica “depender de nosotros mismos para ejecutar el presupuesto”.
Personal
Al hacer balance del año que ha terminado, en el apartado de personal se refirió, aunque sin citarlo, a los conflictos que se han vivido con algunos colectivos de empleados municipales, como los agentes de la Policía Local. “Ha habido mucha tensión y mucho trabajo para hacer comprender la situación que tenemos a nuestro personal”, ha dicho, para citarlas como “ocasiones no deseadas pero comprensibles”.
A la vez, ha querido mostrar agradecimiento por “la comprensión de un gran sector de los funcionarios”, de los que ha dicho que han estado “a la altura de la circunstancias”, porque “han redoblado los esfuerzos, lo han entendido” y cambiado las formas de trabajo.
En el área de Servicios Sociales, García Nieto ha querido destacar que se ha aumentado el trabajo “para dar respuesta al ciudadano”: "hemos estado donde hemos necesitado” y el servicio que se presta es de “muchísima calidad”.
También ha subrayado la labor en Cultura, “con muchos menos recursos se han multiplicado los panes y los peces”, y Turismo, “con mucha imaginación se ha dinamizado creando la marca”.
Esfuerzo personal
Rodeado de los miembros del equipo de Gobierno, el alcalde ha tenido palabras ellos, “volcados en cuerpo y alma con una implicación personal máxima”. “Sobre todo los más nuevos, que han sabido imprimir aire muy limpio a todo el trabajo”, ha manifestado, mientras que a los periodistas les ha agradecido la labor de “explicar bien a los ciudadanos”, la labor municipal.




Son soles | Sábado, 05 de Enero de 2013 a las 00:07:00 horas
Este personaje siempre está con sus proyectos de futuro y de futuros puestos de trabajo todo mentira
Accede para votar (0) (0) Accede para responder