Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El fuerte viento ha provocado la caída de una marquesina de un portal sin que se hayan registrado lesiones, al igual que el incendio de una chimenea.
El voladizo de un portal de calle José Solís se ha hundido en la tarde del jueves, según la intervención de los bomberos, que han acudido a la calle Virgen de la Vega a las 18 horas para atajar el incendio de una chimenea por combustión del hollín. Este hecho ha obligado a evacuar a las seis personas que en ese momento estaban en el edificio, que luego han podido volver a sus domicilios.
En la avenida Juan Carlos I se ha venido abajo un cartel del supermercado Aldi, que ha quedado balizado.
En la carretera Nacional 502, a la altura del kilómetro 40, ha caído a un lado de la calzada una piedra de dos metros de diámetro sin que haya causado ningún accidente. Ha ocurrido a las 14,20 horas y una excavadora ha sido la encargada de quitarla. En esta carretera se han producido otros desprendimientos a causa de las intensas lluvias a la altura del puerto del Pico.
La racha más fuerte en la capital abulense ha sido de 68 kilómetros por hora a las 18,30 horas, en un día donde han caído 9,8 litros por metro cuadrado (hasta las 21,30), mientras que en el puerto del Pico se han registrado 128,8 litros (hasta las 18 horas), y en Candeleda 26,8 litros (hasta las 20 horas) con una racha de viento que ha llegado a los 87 kilómetros por hora a las 18,40 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140