Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El PP ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta que se agilicen los trámites para que los ganaderos de la provincia puedan declarar en la Política Agrícola Común (PAC) las superficies quemadas.
En la actualidad sólo se pueden declarar cuando han pasado desde hace cinco años, por eso el presidente provincia del ha trasladado esta solicitud al director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina, durante una reunión en la que también ha participado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández.
García ha solicitado que "se agilicen los trámites administrativos para que los ganaderos de la provincia puedan declarar como superficie elegible los pastos afectados por un incendio forestal", y ha hecho hincapié en "la importancia" que este sector supone para la economía provincial, generando "riqueza y empleo en el medio rural", lo que contribuye a fijar población en los pueblos de la provincia.
El PP propone que dentro de la nueva definición de pastos, "se permita incorporar nuevas superficies admisibles para facilitar, por ejemplo, la incorporación de jóvenes al sector".
Además, el presidente de los populares ha solicitado que "se flexibilice el pago de las ayudas de ovino y caprino", con el objetivo de que los ganaderos reciban las subvenciones "en función de lo que produzcan, sin necesidad de alcanzar un umbral de producción mínimo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140